LAS MEJORES CANCHAS DE BALONCESTO AL AIRE LIBRE DE BARCELONA

LAS MEJORES CANCHAS DE BALONCESTO AL AIRE LIBRE DE BARCELONA

Con esta nueva entrada en el blog, desde Tripl3 Shot queremos dar visibilidad a las que, a nuestro parecer, son las mejores canchas de baloncesto al aire libre de algunas ciudades del país. Hemos conocido y conversado con infinidad de activistas, con extraordinarias personas que dinamizan y velan a diario por el estado y comunidad que en cada una de ellas se genera.

Con estas cuatro lineas queremos mostrar nuestro reconocimiento, y a su vez, agradecimiento a todos los que, nos ayudasteis y mostrasteis interés por Tripl3 Shot, su filosofía de trabajo y sus productos. Así pues, si te gusta el baloncesto, el activismo y la cultura urbana, no puedes dejar de leer esta primera entrega con cinco de las mejores canchas de baloncesto de Barcelona.

VALLDONZELLA

cancha-baloncesto-exterior

Justo en el barrio más emblemático e histórico de la ciudad de Barcelona, Ciutat Vella, encontramos esta cancha de baloncesto ubicada enfrente de la Esglesia de Santa María de Montalegre y muy cerca de la Universidad de Barcelona (Geografía e Historia) y la Universidad de Ramón Llull (Comunicación). Un barrio en el que perderte, con todas las peculiaridades que puede ofrecer el Raval.

Su gente es muy abierta, siempre dispuesta a cederte la oportunidad de jugar, encontrarás baloncesto de cualquier nivel, diversidad cultural y si eres observador, multitud de detalles que nos regalan sus artístas urbanos.

Graffitis con temáticas diversas, reivindicativas… Jóvenes que buscan una oportunidad y quieren mostrar su talento.

En la actualidad, el colectivo que mantiene activo Valldonzella, con @eleanorukbcn a la cabeza, reivindica la colocación de los aros, retirados por el Ayuntamiento de Barcelona hace varios meses, así como la posibilidad de acondicionar el asfaltado.

cancha-baloncesto-exterior

VALLCARCA

cancha-baloncesto-exterior

Esta cancha de baloncesto la encontraremos justo debajo del puente de Vallcarca, un barrio de Barcelona que pertenece al distrito de Gracia.

A primera vista puede pasar desapercibida por su ubicación, pero una vez la descubráis seguro que repetís. Es auténtica y tiene encanto. Sencilla pero con dos canastas en muy buen estado de conservación, sin edificios alrededor, siempre puedes encontrar gente de distintos niveles practicando en ella. La Asociación @vallcarcastreetbasket es el colectivo encargado de su conservación y dinamización.

Muy recomendable para visitar con niños, en verano, debéis extremar precauciones al no disponer de espacios con sombra.

 

BARCELONETA – CEDRIC CEBALLOS

Volvemos a Ciutat Vella, esta vez al barrio de la Barceloneta. Esta cancha de baloncesto fue renovada hace años gracias al programa NBA Cares e inaugurada por el ex jugador de la NBA Cedric Ceballos.

Cancha de baloncesto muy recomendable tanto por su ubicación como por el ambiente que allí encontrarás, ideal para visitar con niños. Nos permite infinidad de combinaciones, ya que  la playa se encuentra a escasos 100 metros.

La cancha de baloncesto de la Barceloneta es un paraíso para los amantes del baloncesto urbano y es una de las que tiene más prestigio de la ciudad. Dos canastas, una delante de la otra y una estructura de hierro que la rodea y que otorga al escenario aires de grandeza.

Merece la pena destacar los logos oficiales de la NBA y de NBA Cares impresos en el suelo. El colectivo que se encarga de su dinamización y mantenimiento es @barceloneta_streetball.

cancha-baloncesto-exterior

PARQUE DE LA ESPAÑA INDUSTRIAL

Nos comentan los ballers que es la cancha de baloncesto por excelencia, la que aglomera mayor actividad, y en la que el colectivo @streetball_bcn_sants hace que se respire buen rollo por los cuatro costados. Símbolo de integración social, siempre nos hemos encontrado buen ambiente para todas las edades. Muy cerca de las estación de Sants, cada rincón esconde alguna sorpresa, el estado de conservación es excelente y las muestras de civismo dignas de admirar. Si visitas estas canchas de baloncesto, con un poco de suerte podrás conversar con sus activistas referentes @basketball_kwame o @nels3dm.

Mención especial a su HEEP (Házlo En El Parque) con linea de ropa propia, si tenéis ocasión echar un vistazo, o EAP (Entrena al Parc) iniciativas con entrenadores como @alexfemenia o @coah_iandrey.

Lugar con referentes asiduos a cualquier hora como @splashy_kwee o @arigelii. No es necesario acudir acompañado, te harán sentir como en casa.

cancha-baloncesto-exterior

PLAZA DE LAS GLORIAS

La última en llegar, se esta haciendo un nombre entre las mejores canchas de baloncesto de Barcelona. Situada en plena Plaza de las Glorias, y en estos momentos perjudicada por las obras, nos hemos encontrado un excelente ambiente con cabida para cualquier edad durante el día y algo más de nivel y competitividad al caer la tarde, su buena iluminación facilita la afluencia. Su estado de conservación es acorde a su fecha de inauguración, con mesas de ping pong que harán más amenas tus esperas.

En definitiva, una apuesta por el baloncesto en pleno centro de la ciudad.

 

 

Con estas pequeñas descripciones y recomendaciones os invitamos a escribirnos y recomendarnos canchas de baloncesto de cualquier ciudad, estaremos encantados de visitarlas y, quien sabe, quizás realizar colaboraciones y eventos con sus increíbles colectivos.

No olvides visitar www.tripl3shot.com y comentar!



COMPARTE EN TUS REDES

Deja una respuesta